Encuéntranos en Google+.
 
Imagen
Donna Karan es una diseñadora de moda americana (nacida en el estado de Queens) y dueña de las marcas Donna Karan New York y DKNY, muy populares en los EEUU por sus perfumes y fragancias.
Empezó su carrera a finales de los años 60 como asistenta en diseño para la marca Anne Klein y fue ascendida a diseñadora asociada en el año 1971 hasta la muerte de la misma Anne Klein, en 1974. La casa fue comprada por la Japonesa Takihyo Corporation of Japan y Karan se convirtió en la diseñadora jefa.
Años más tarde, hacia 1984, dejó la casa Anne Klein y empezó su propia marca gracias a la experiencia adquirida e hizo una presentación de su primera colección de ropa femenina en 1985.
Karan empezó a tener problemas a partir del 2002 y, en el 2008, se vio obligada a rescatar a su departamento de fragancias que había sido cerrado en los años 90 posiblemente por falta de interés.
Karan se ha visto envuelta en varias polémicas respeto al uso de fuero animal en algunos de sus productos y las polémicas siguen vivas tras un intento de parar de usar fuero durante dos años.
Respeto a los perfumes, Donna Karan se especializa en perfumes para mujer y tiene su propio departamento dedicado a la investigación y desarrollo de nuevas fragancias: este departamento fue cerrado en los años 90. Hacia el verano del 2008 volvió a abrirse para fabricar más colonias y perfumes para contentar sus clientes con nuevas fragancias.  

 
Imagen
Seguramente la gran mayoría de productos de moda actuales están fabricados por italianos aunque también hay otros casos (Tous, por ejemplo) fuera de Italia. Aunque las casas dedicadas 100% a los perfumes SIEMPRE acaban estando en Francia: ya saben cómo de obsesionados con los perfumes los franceses están.

Nuestro amable modista proviene de Florencia, en plena Toscana italiana: inventó y patentó un sistema de impresión sobre cuero revolucionario y empezó a experimentar en la creación de “patchworks” usando diferentes materiales base.

Los perfumes fabricados por la marca tienen diseños simples pero las cajas usan combinaciones de colores naturales que las resaltan y las hacen destacar comparadas con otros tipos de cajas: los nombres (“Serpentine”, por ejemplo) tienen un toque de originalidad y atraen curiosidad con sus curiosas fragancias frescas y vegetales.  

Su primera tienda abrió ya en 1972 en la ciudad de Sant-Tropez pero tardó en crear el producto que le supondría el salto a la fama: los tejanos con el look “sand-blasted” que son el estilo estándar para la gran mayoría de fabricantes de tejanos por el mundo hoy en día: estos salieron a la venda por primera vez hacia 1994.

Cavalli tuvo la idea de abrir una tienda-café en Florencia hacia el 2002, la cual modificó con las huellas animales que sirven como símbolo de la marca por sí misma: la tienda de perfumes es muy popular y su estilo se ha implantado en otras tiendas propiedad de Cavalli por el mundo.