Encuéntranos en Google+.
 
Imagen
Perfumar la almohada, el mejor olor para tu habitación

Haz una bolsita con un trozo de tela de algodón, cose las puntas y colócalo con un cordón en el  extremo superior para poder cerrarla haciéndole un nudo. Adentro, pon romero fresco o flores de lavanda. Cierra la bolsa y colócala entre la almohada y la funda, en la zona que toca con el colchón. Cuando te vayas a dormir, notarás un perfume muy agradable. Puedes utilizar este truco para poner adentro alguna hierba relajante, para calmar los nervios o el dolor de cabeza.

Aroma natural en casa

Haz hervir un poco de sidra en un cazo; el perfume natural que suelta, colocado todavía caliente en algunos recipientes distribuidos por los rincones de casa, harán que se perfume todo con un olor agradable.

También puedes poner unas cuantas ramitas de laurel, de menta o  de canela, muy disimulados, a las entradas de casa tuya y de la cocina.

Otra opción sería coger unas cáscaras de manzanas, dejarlas secar al solo unos días y ponerlas en unas bolsitas de tela fina colgadas del armario. El aroma será agradable y duradero.

También puedes repartir por casa (en lugares soleados) pequeños tiestos con plantas aromáticas como menta, albahaca, espliego, romero o tomillo, entre otros.

Malos olores después de hacer la comida

A veces, se nos llena la casa de un olor desagradable por haber freído pescado o por haber hervido col o cosas parecidas. Para que desaparezca este mal olor, pone a hervir durante unos minutos un cazo con agua y suavizando para la ropa. Cuando apagues el fuego, sólo tienes que dejar que el aroma se esparza por toda la casa.

Ambientadores hechos en casa

Para perfumar un aposento, una idea original y efectiva consiste al sacar las bombillas de la lámpara y limpiarlas con un trapo impregnado con aceites esenciales (lavanda, tarongina, geranio...) o con unas gotas de tu perfume preferido. Vuélvelas a poner y cuando las enciendas, notarás como la habitación se llena de una agradable y suave fragancia.

También puedes echar unas gotitas de tu perfume por algunos rincones de casa, sin que se puedan ver.

Elimina el olor de tabaco

Coloca velas antitabaco o algún bol con vinagre. También puedes llenar los ceniceros con levadura o con romero. A la hora de limpiar, ventila la habitación durante 20 minutos y pasa la aspiradora. Si utilizas una con depósito de agua, añade unas gotas de aceite esencial. Y limpia las tapicerías pasando un trapo humedecido con agua y bicarbonato.

Amueblar zapateros sin malos olores


Coloca en el interior un recipiente con unos granos de café y de anís; su unión neutralizará cualquier posible mal olor. Otro truco es introducir un trozo de carbón vegetal en el interior del mueble. El carbón vegetal absorbe la humedad que tienen los zapatos y alargan su vida. Se recomienda no guardar el calzado cerca de la ropa, así tus piezas no cogerán otros olores.

Elimina el olor de barniz

Coloca una taza llena de sal fina cerca del mueble acabado de barnizar.

Cubo de la basura sin malos olores

Si pones unas cáscaras de limón al fondo, evitarás que haya malos olores. Recuerda que también puedes poner unas gotas de amoníaco.

Elimina el olor de un bote de vidrio

Lávalo con agua y vinagre, enjuágalo y pon un trozo de papel de cocina adentro antes de cerrarlo.