Encuéntranos en Google+.
 
Si este perfume de la casa Guerlain tiene el nombre del famoso “Ladrón caballero” francés entonces debe de ser algo elegante: y lo es, gracias a sus acuerdos maderos, balsámicos, picantes calientes, amargos, pachulíes y ahumados (este último es una novedad: quizás no debería haberse incorporado pero parece que no se hace notar demasiado).
Siguiendo la tendencia clásica, al ser un perfume para hombre, esta fragancia encaja con un trasfondo otoñal e invernal como también encaja con una atmósfera diurna y nocturna.

En su composición encontraremos notas de bergamota, de naranja amarga, de pimienta rosada o de sándalo.

Como hemos dicho antes, la casa que ha creado este perfme es Guerlain; se trata de euna casa francesa (si sacan un perfume con el nombre de Arsene Lupin ya es una pista importante) que se encuentra en las más antiguas del mundo (fundada en 1828) y que se adelantó a la casa Hermes (aunque ellos inicialmente no se dedicaban a la cosmética y no entraron en ella hasta el siglo XX) y tiene su sede en Levallois-Perret.

Su gran éxito vino en 1853 con la creación de su Eau de Cologne Impériale para el Emperador Napoleón III y su esposa la Emperatriz Eugénie: se ganó el mérito de ser el perfumero de la corte y vendió perfumes a otras realezas europeas (las reinas Victoria e Isabel II de Inglaterra y España entre las destacadas por ser los vecinos más cercanos).

El negocio ha sido continuado por los descendientes y siempre ha perseguido mejorar la calidad de sus productos además de innovarse para satisfacer a su altamente exigente público.



 
¿Por qué hay veces que nos sentimos atraídos hacia alguien, más allá de lo racional? ¿Qué es lo hace que una persona despierte en nosotros esos instintos íntimos relacionados con el deseo?

Vivimos tiempos apresurados, en los que los conceptos de misterio e insinuación, parecen haberse diluido y sin embargo, la seducción es una de las armas más poderosas que puede esgrimir un ser humano.
La seducción necesita su ritmo, sus pausas, su toque de genialidad y como cualquier acto creativo, debe ser única e inolvidable. Yves Saint Laurent explora el arte de la seducción y lanza una nueva fragancia, Manifesto, un perfume para vestir a una mujer libre, sofisticada, segura de sí misma además de femenina y sensual hasta el extremo.

Una mujer -a la que pone rostro la actriz Jessica Chastain (The Help, El Árbol de la Vida)-, que dibuja un cuadro con sus propias manos, en tonos violetas, acariciando indolentemente el lienzo con sus brazos embadurnados de pintura. El violeta, el color de la amatista, -que simboliza la sensualidad para YSL y que siempre ha querido resaltar en sus diseños- y el negro, el color de la elegancia, dominan la imagen de este nuevo aroma.
Los perfumistas de la firma parisina, Anne Flipo & Loc Dong, definen su perfume Manifesto como un juego entre la feminidad y la luz, una nueva declaración de feminidad que llega como una brisa de Jazmín ensalzada con notas verdes y una atrevida estela de Madera, Vainilla y Tonka.

El spot es casi un corto, que habla de la seducción con el arte como leitmotiv. Es un despliegue de clasicismo en los escenarios y esmero en iluminación y fotografía, bajo la dirección de Nicolas Winding Ref, que vive un momento dulce de su carrera gracias al éxito de “Drive”. De fondo, la cadencia de la voz de la cantante belga Selah Sue en el tema “Just because I do” dan el toque final a este romance entre la seducción y el perfume.
 
El origen de Dolce & Gabanna es reciente: hacia 1985, los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabanna, después de haber trabajado juntos en una casa de moda, decidieron empezar su propia colección y la presentaron en un desfile que tuvo lugar en Milán en la categoría de “nuevos talentos” y su primera tienda data del año 1986.
Su expansión tuvo lugar pronto gracias a sus nuevas colecciones de trajes de baño y ropa interior en 1989 junto con un desfile en una pasarela de moda en Tokio seguida por una colección para hombre para después organizar un desfile hombre/mujer en Nueva York donde adquirieron un show-room propio que se sigue utilizando hoy en día.

Los fundadores vieron una oportunidad de comercializar perfumes con su nombre así que en 1992 se dio prisa a producir uno que tuvo un éxito moderado (se llevó el premio Woolwark de 1993 en la categoría “mejor perfume para la mujer”): siguieron abriendo tiendas y apostaron por una campaña de promoción enfocada a hombres.



Existen varias sub-marcas que se especializan en vender algunos tipos determinados de productos: Dolce&Gabanna (sin blancos) vende productos de lujo y tiene un estilo más formal y “sin tiempo” para responder a cambios estacionales y tendencias a largo plazo: también venden gafas de sol, “eye-wear” correctivo, bolsos y relojes juntamente con fragancias tanto para hombres como para mujeres: ostentan el mérito de que Madonna diseño una colección de gafas de sol titulada MDG.

D&G tiende a crear tendencias más que seguirlas y suele ser algo más “light” en estilo.
 
perfume vulva
Esta vez vamos a hacer una lista de los 10 perfumes más raros y estrambóticos del mundo:

  1. KISS Him: Una fragancia a base de bergamota, abies, bálsamo, nigella sativa, pimiento blanco, molsa, anís y sándalo.
  2. Cannabis Santal Eau de Parfum: una colonia con cítricos, chocolate caliente, vetiver, almizcle, vainilla y cannabis.
  3. Aroma propio ADN: un perfume diseñado a encargo que se supone que debe reflejar el aroma propio de una persona a partir de su ADN: ya existen algunos basados en celebridades. 
  4. Etat Libre de perfumistas orange – magnifique secreciones: veta (fucus, aurozone), adrenalina, sangre, leche, iris, coco, sándalo y opopónax. 
  5. Langosta Perfume: fragancias con aroma a langosta, una combinación de mar, carne dulce y un toque de mantequilla.
  6. Queso Stilton Perfumes Eau de Stilton: pretende recrear el aroma terroso y afrutado del queso picante azul a base de milenrama, semillas angélicas, “Clary Sage” y  valeriana.
  7. Burger King Body Spray: body spray con olor a buey con un toque de carne asada.
  8. Pintura perfume en spray: fragancia visible, viene en un spray para grafitti y su color as azul cobalto. Puede manchar la piel y la ropa pero desparece al poco tiempo.
  9. Funeral perfume hogar: es una mezcla de colonias, gel de ducha, lociones para el cuerpo. La versión “Funeral Home”  consiste en un cóctel de lirios, claveles, gladiolos, crisantemos, con tallos y hojas, un toque de caoba y alfombras  orientales. 
  10. Vulva Perfume: más que una colonia, consiste más bien en un producto perfumado y tiene la intención de excitar a la pareja, aparte de ser consumido por el propietario a base de aplicar una gota de ella a la piel para olerla después.   
Increíble pero cierto, ¿creéis que aun queda algún perfume más raro que estos? podéis subir las apuestas en los comentarios.



 
Imagen
Cerruti es un caso algo curioso dentro del mundo de los perfumes y las fragancias. Tiene una historia que quizás pueda ser calificada de irónica: su fundador es un italiano Nino Cerruti pero la casa está ubicada en París, Francia (siendo la “Ciudad de las Luces” entonces el fundador debía creer que habría suficiente “luz” que le hiciese brillar) en lugar de Italia.
Aunque las oficinas están ubicadas en Francia, los talleres están en Biella, Piemonte, Italia: el abuelo de Nino fundó ahí el molino textil Lanificio Frateli Cerruti: el agua de la región se usaba para lavar y tratar la lana (importada de Sudáfrica) para producir franelas, cachimira y muselina de mantequilla: estos talleres se siguen usando hoy en día para la fabricación de los productos y perfumes.
La marca fue lanzada en 1967 con una selección de prendas de vestir para hombre y no empezó a producir ropa para mujer hasta casi una década después, hacia 1976. El propio Giorgo Armani trabajó en la casa bajo las órdenes de Cerruti antes de irse y fundar su compañía.
Siendo un italiano, Cerruti pronto se dio cuenta de que las colonias eran una buena idea para promocionar su firma parisina y se sumó a la producción de fragancias hacia 1978, promocionado pocas marcas y dejado pasar bastante tiempo antes de emprender fabricación de algún nuevo perfume quizás porque quería dejar pasar un tiempo y dejar que los consumidores decidieran cuándo deseaban un nuevo perfume al estilo Cerruti.
Un detalle extra es que Cerruti es el diseñador oficial para la Scuderia Ferrari y ha fabricado ropa para películas y actores tales como Al Pacino, Harrison Ford y otros para ocasiones especiales.