Encuéntranos en Google+.
 
He aquí un clásico: Gillette. Ha hecho incontables anuncios en TV, radio y en la calle además de vender un producto indispensable para el hombre: maquinillas de afeitar.
Gillette tiene sus orígenes y sede central en Boston, Massachusetts, EEUU, ya hacia 1895: el fundador, King Camp Gillette, era un hombre que viajaba a menudo (por su trabajado como fabricante de tapones de botellas) y debido a cómo eran las navajas de afeitado en la época, siempre consideraba un peligro afeitarse en el lavabo de un tren debido a su constante traqueteo: pensó en cómo de beneficioso sería si el afeitado pudiese hacerse con una nueva herramienta que se usase pocas veces y luego fuera descartado.

Consiguió materializar su idea en 1901 con la creación de la American Safety Razor Company que un después se renombraría Gillette Safety Razon Company: estas máquinas de afeitar sólo tenían una cuchilla descartable.

El gran éxito le vino gracias, irónicamente, a la participación de los EEUU en la 1ª guerra mundial: firmó un contrato con las Fuerzas Armadas para subministrar maquinillas y se forró aunque no está claro si tuvo problemas tiempo después con la gran depresión de los años 30.

Pero la verdadera innovación no fue hasta los años 90 mucho tiempo después del fallecimiento del fundador: la casa inventó la Gillette Mach 3 que sigue siendo una de las más vendidas por todo el mundo y ha seguido usándola de basa para mejorar siempre acompañada de su lema publicitario (y las estrellas que promocionan la marca): lo mejor que ha existido.
 
Este ha sido sin duda un año legendario para la prestigiosa firma Dior. Desde que estableciera su atellier en París en 1946, Dior no ha dejado de crecer y renovarse y aunque durante algún tiempo pareció estancarse como una marca del pasado, sus constantes actualizaciones la han re-encumbrado como una de las marcas de lujo más representativas de los siglos XX y XXI.
Este año, Dior inauguró la que está considerada como la boutique más lujosa del planeta. Ha sido en el selecto distrito de Sinyi, en Taiwán, en un edificio emblemático, el Taipei 101, el rascacielos que desbancó a las Torres Petronas de Kuala Lumpur como el más alto del mundo. El establecimiento ocupa dos plantas de la construcción, con un área total de 1.805 metros cuadrados dedicados a la alta costura, complementos, lencería, cosmética y perfumería que la convierten no sólo en la más lujosa, sino también en la mayor boutique del mundo.


El proyecto fue realizado por el arquitecto Peter Marino rememorando el espíritu del siglo XVII del Palais de la rue de Montaigne, sede del  establecimiento más importante de la firma Dior y su inauguración fue un bombazo dentro de los acontecimientos sociales, con ceremonia, cocktail  y cena exclusivísima.


Pero además este ha sido el año de la completa renovación de imagen para el producto estrella de su línea de fragancias, Miss Dior, un perfume que fue creado en los años cuarenta y que complementaba a la perfección a la mujer estandarte del “New Look” creado por Dior tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial, una mujer que encarnaba la elegancia y la sofisticación.


Una ambiciosa campaña diseñada por el prestigioso fotógrafo de moda Tim Walter y protagonizada por una bellísima Natalie Portman que encarna a la perfección el encanto y el carisma de la mujer Dior contemporánea, coloca de nuevo a Miss Dior en la vanguardia del diseño de perfumes a nivel mundial.